Acerca de

El envejecimiento de nuestros propios padres nos enfrentó a una de las leyes de la vida: ocuparnos amorosamente de ellos. Y lo hicimos con dedicación. Pero muy pronto la realidad nos indicó que la mayor parte del tiempo que pasamos junto a ellos la dedicábamos a tareas rutinarias y repetitivas. Y el tiempo de calidad que soñábamos dedicarles se nos escurría en trámites engorrosos, recordatorios, visitas, gestiones...

De este modo surgió en nosotros la necesidad de desarrollar un dispositivo de robótica social de impacto social que se encargue de gran parte de esas gestiones, y que disminuya la carga de tareas de los familiares y las personas encargadas de su cuidado, en su gran mayoría mujeres.

Así nació arquitas.

La presencia de este dispositivo robótico retrasará la necesidad de asistencia humana permanente. Y hará mucho más fácil y amena la relación entre familiares, cuidadores y adultos mayores. Además, la comunidad que se forma entre los usuarios de arquitas estimula en gran medida la razón de vivir de esas personas. Al mismo tiempo, les permitirá ahorrar muchos recursos tanto a las familias como a las instituciones médicas. Y reducirá el impacto medioambiental y la huella de carbono al reducir drásticamente los traslados.

Porque estamos convencidos de que una vida mejor es posible.

Contactanos